Arroz con pescado

1 pimiento rojo chico
1/2 cebolla blanca
4 dientes de ajo pequeños cortados en pequeñito
1 mediana
2 zanahorias delgadas y medianas en largo
20 ejotes
1 chile jalapeño
3/4 de coco
500 grs de lomos de pescado blanco basa o el de tu preferencia (que aguante temperatura)
agua de coco
salsa de soya
salsa inglesa
salsa magi
1 1/2 limón
1 taza de arroz

MANERA DE HACERSE

 Se pica en cubos pequeños la cebolla, el pimiento, la cabalaza, la zanahoria, medio coco. Los ejotes en porciones de un centímetro. Se pone a calentar un sartén grande a fuero alto. Cuando llegue a alta temperatura, se le pone aceite de olivo o de pepita de uva; y se le agregan inmediatamente, la cebolla y el ajo, se saltea hasta que quede un poco cristalina la cebolla. Se le añade el pimiento, la zanahoria, los ejotes, los cubitos de coco y el chile serrano cortado en rebanadas delgaditas. Se le añade sal y pimienta.
Unas vez que se acitronan los ingredientes se añade las calabacitas, se saltea y se reserva.
El sartén tendrá aceite proveniente de la acitronada y de las mismas verduras. No limpiarlo pues ahì se harà el arroz, anexàndole el sabor de la misma cocción. Recuerda que el arroz son dos tazas y media a una de arroz, pero en esta ocasiòn el caldo que se utilizará es el agua de coco en la cantidad que salga y si hace falta màs agua, se acompleta con caldo de pollo. Cuando hierva se le agrega la rayadura de 1/4 de coco.Se revuelve y se deja que continue la cocción.
Mientras esto sucede, el pescado se limpia, se coloca en un traste, se le agraga sal, pimienta, limòn y soya. Pasado 10 minutos, se cortan los lomos en cubitos, para ser añadidos al arroz justo cuando comienza a secarse, esto es, cuando se comienza a ver el arroz en la superficie. Y se le añaden las verduras que habìamos reservado al principio. No se revuelve hasta que y quede el arroz.
Cuando esto haya pasado se le agrega el `jugo de un limòn a la cocciòn, unas 5 cucharas de salsa de soya, tres de salsa inglesa y 1 de jugo maggi. Se tapa, revisando de vez en cuando la cocciòn del arroz. Cuando ya estè casi seco el arroz, se le apaga a la lumbre y se deja tapado por 20 minutos para que el vapor termine de cocinar todo.
Antes de servirse, se le agrega dos cucharadas de aceite de olivo por toda la superfice. Y listo!

Comentarios

Entradas populares